
Respecto al llamado realizado el año pasado, que fue declarado desierto, la convocatoria actual se diferencia por incluir la posibilidad de ofertar por el arrendamiento de los bienes con opción de comprarlos.
A su vez, mantiene la posibilidad de presentar propuestas para la adquisición directa de los activos, indicó el BROU en un comunicado.
Requisitos
Entre los requisitos establecidos para las ofertas se destaca que “se deberá acreditar experiencia en el rubro lácteo, presentado información sobre plantas administradas, volumen de litros procesados, artículos fabricados y volumen de facturación anual”.
Asimismo, se demandará la “presentación de un plan de negocios técnicamente sustentable en el tiempo, con análisis técnico desde el punto de vista de la producción”.
Contratación de personal
En tanto, la contratación de personal proveniente de una bolsa de trabajo integrada por trabajadores de la empresa concursada “permitirá mejorar el puntaje de las propuestas”.
De acuerdo a la información que proporcionó el BROU, el plazo para presentar las ofertas vencerá el día 16 de marzo de 2020.
El pliego del llamado puede adquirirse en las oficinas de LIDECO.
Interesados
De acuerdo a información que manejó El Observador, habría seis interesados en adquirir las plantas de Pili. Se trata de empresarios uruguayos, argentinos, brasileños y chilenos.